IMPLANTES DENTALES

¿Que es un implante dental oseointegrado?

Es un aditamento con forma de tornillo, que colocado en el hueso maxilar hace las funciones de raíz dentaria. Sobre el atornillamos o cementamos una pieza de cerámica que hará la función de corona dental

Metal y rechazo:  

Los implantes son de titanio comercialmente puro, y con la superficie tratada con diferentes técnicas para conseguir mayor y más rápida integración en el hueso maxilar. No existe rechazo ya que el titanio es un metal biológicamente inerte, y por tanto no se produce reacción del organismo.

¿Es doloroso?

No, en absoluto, la cirugía se realiza en el gabinete dental, con anestesia local y sedación. Son posibles cierto grado de dolor y molestias una vez que ha pasado el efecto de la anestesia, como en todo acto quirúrgico.

Edad

Nunca se es demasiado mayor, desde los 17 hasta los 90 años es una edad adecuada para la implantación. Es indispensable que tenga hueso suficiente en calidad y cantidad en sus maxilares, esté libre de enfermedad, no sea fumador empedernido, y esté en disposición personal y económica para realizar el tratamiento, considerando el mismo como una inversión a largo plazo.

¿Son caros los implantes?

Es la opción más económica para restaurar las ausencias dentales. La inversión que realiza la deberíamos medir en un índice coste/beneficio/duración. En principio el coste es mayor que el de una Prótesis convencional, pero el beneficio que usted obtiene es muy superior y la duración en tiempo es mayor.

Las posibilidades son variadas y cada paciente es diferente, incluso varia en una misma persona, dependiendo de la zona de los maxilares a tratar.

Tipos de Implantes

Debe saber que existen hasta 15-20 tipos de implantes, con diferente precio y caracteres. Nosotros colocamos el Implante sueco original de Nobel-Biocare, el español de BTI y el alemán de Zimmer, con sus conexiones protésicas originales. Todos con suficientes estudios clínicos que avalan total fiabilidad a largo plazo.

Beneficios de la Implantación:

  • Mejora la apariencia estética y el confort. Se olvidará de las ulceraciones, de las almohadillas debajo de la PPR , de los rebases periódicos, de las náuseas y de quitar la prótesis después de cada comida y por la noche para ponerla en un vaso con agua.
  • Mejorará la masticación y el sentido del gusto. Podrá tomar sus comidas favoritas, algunas ya olvidadas, y reconocer los sabores perdidos al eliminar las resinas y metales de baja calidad.
  • Mejora el habla y por tanto la comunicación. Podrá pronunciar silabas y letras con mayor facilidad.
  • Eliminamos la incómoda prótesis removible.
  • En suma aumentará la autoconfianza y la autoestima, pues se sentirá más seguro en las situaciones ordinarias de la vida que conllevan las relaciones sociales en su trabajo, familia y amigos.

Los comentarios están cerrados.